gatos en los árboles: Chapuzada de principio a fin.

lunes, 30 de enero de 2017

Chapuzada de principio a fin.

El 28 de este mes los montes de Friol (Lugo) se tiñeron de sangre. Una vez más la Xunta de Galicia cedía antes las presiones de ganaderos y cazadores y autorizaba de manera express una batida para asesinar lobos. 

La batida se saldaba con un PERRO muerto,¡ sí ,si! un PERRO. Estos impresentables ni siquiera saben distinguir entre un lobo y un perro.

Mientras el resto del mundo se horrorizaba  La Voz de Galicia, una vez más, en un alarde de genialidad, tal y como nos tienen acostumbradxs, decidían realizar un reportaje " Así se caza un lobo" de la gran hazaña de matar perros en la que se mostraba con todo lujo de detalles la infinidad de ilegalidades que se cometieron. Desde la utilización de fuegos de artificio (prohibidos por la ley de caza), presencia de menores hasta la utilización de cámaras de fototrampeo.

Todo esto para asesinar a un pobre perro abandonado.

De nuevo las administraciones públicas fracasan en la gestión del lobo que autoriza su caza por daños cuando esas ganaderías que denuncian tales pérdidas no adoptan ni tan siquiera una de las muchas medidas preventivas que se recomiendan.

Triunfa las presiones y formas del sector cinegético que anhela que se imponga el modelo de caza mayor y subasta de trofeos de lobo apoyados por una incesante intoxicación de determinados medios y periodistas (pro-caza). El papelón de los partidos políticos gallegos que no saben ver más allá y se conforman con votos manchados de sangre.

Como si todo este esperpento no fuera suficiente hace tan solo unas horas conocemos que el ayuntamiento de Friol ha solicitado una nueva batida "al no cumplirse el objetivo de la primera".

Ya veis perros, lobos, jabalíes o agentes medioambientales. Lo único que quieren es asesinar seres vivos.

Firma aquí para intentar detener la nueva batida.

DÍ NO A LA CAZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario