gatos en los árboles: no compres, adopta, esteriliza y rescata.

martes, 20 de octubre de 2015

no compres, adopta, esteriliza y rescata.


El otro día en la sala de espera del veterinario sin quererlo fuimos testigos de una de esas estampas habituales - a la par que vergonzosas - que demuestran como somos algunos humanos y que por desgracia tanto abundan hoy día.

A un lado teníamos a dos chicas hablando por el móvil con un tercero. Le estaban contando que su perrita yorkshire estaba en perfecto estado después del parto - mientras la veterinaria les enseñaba al nuevo retoño - y ellas comentaban lo felices que eran ya que después de muuucho intentarlo por fin "se había quedado" aunque no se habían dado cuenta hasta el último momento debido a que la perra apenas había cogido peso.

En el otro lado estaba una chica, también jovencita, en silencio y con la mirada cansada. Llevaba cuatro perros, dos de ellos podencos y otros dos mestizos. A uno le faltaba un ojito, al otro se le veía mayor..... esta chica era voluntaria de una protectora de animales.

No nos entra en la cabeza como todavía existe gente que no esteriliza, ya no sólo por ética sino por salud ( por ejemplo piometra) a sus compañeros sino - y lo que es peor aún - es que "los crucen" para tener hijitos porque les hace mucha ilusión mientras hay miles de animales en perreras muriéndose porque nadie les da una oportunidad. De ilusión no se salvan vidas. Hay que educar y concienciar. Si decides que tu perro/ gato/... tenga hijos le estarás quitando la oportunidad a otro animal que realmente lo necesita.

Por favor, no compres, adopta, esteriliza y rescata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario